jueves, 17 de marzo de 2011

Mis dos nuevos libros



El otro día pasé por el Fnac de Alicante y estuve un buen rato mirando libros de cocina. Tenía claro que quería un libro con recetas sencillas de postres, a ser posible con chocolate, que son los que más me gustan, y además lo buscaba sin thermomix. No por nada... pero también quiero aprender a hacer postres a lo tradicional.

Finalmente después de ojear algunos me decanté por el libro de 'Chocolate, deliciosas y sencillas recetas explicadas paso a paso', como a mí me gusta :) Además de precio estaba genial y la presentación del libro es estupenda.

Pero no me fuí de allí sólo con este libro. No no... también me compré uno de Karlos Arguiñano, porque ahora que me está picando el gusanillo de cocinar tradicionalmente también, y no sólo con la thermomix, necesitaba un libro con recetas sencillas, de toda la vida, explicadas paso a paso y es que si aún nunca he preparado unas lentejas tradicionales a no ser que haya sido con la thermomix, ¿cómo voy a preparar una receta complicada?

Total, que encontré varios de Karlos Arguiñano, pero el que más me gustó para empezar fué este: 'Atrévete a cocinar'. Sigo a Karlos desde hace años, siempre me ha gustado ver sus recetas en la tele con mi madre y me encanta cómo cocina. Además lo explica todo muy bien y este libro es perfecto porque también es paso a paso, con fotos, habla de los diferentes utensilios de cocina y te enseña a trocear frutas, verduras, etc. Incluye algun postre también, sencillo y rico, de los que a mí me gustan.

Así es que ya tengo para entretenerme... y ya os iré enseñando las recetas a medida que las vaya preparando. Ahora sólo necesito tiempo, jaja, que con el trabajo tendré menos, pero bueno, haré lo que pueda.

2 comentarios:

Loli dijo...

Que pasada!!! a mi tambien me gusta mucho comprar de vez en cuando libros de cocina tradicional, que luego adapto a mi th. Tengo que decirte que me encanta karlos Arguiñano, tengo casi todos sus libros y tambien alguno de su hermana, de postres. Son buenisimos, y soy super fan desde que empezo a salir en la tele.
Que los disfrutes. Un beso

Gris dijo...

Wow!! recetas de chocolate...si me vieras la cara...oh...adoro el chocolate!