Os cuento que los he preparado hace un rato y es una receta muy sencilla y que de verdad es parecidísima a los originales. ¡Ya me he comido dos! Allá voy con la receta, que la publico tal cual, la original del blog de Elena y Silvia, ya que no he modificado nada. Bueno sí, no les he puesto canela al final, porque sin ella me gustan mucho y en vez de poner la masa en un molde lo he puesto en cápsulas de magdalena y luego las he desmoldado para emborracharlos. Al final les he puesto dos cápsulas nuevas.
- Bizcocho
- 4 huevos
- 100g de Azúcar
- 120g de Harina
- 1 cucharadita de levadura
- Almíbar
- 300 gr de agua
- 250 gr de azúcar moreno
- 250 gr de azúcar
- 200 gr de vino dulce
- Para Espolvorear
- Canela
Preparación
precalentamos el horno a 180º
Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, 37º, velocidad 4.
Añadimos la harina y la levadura alrededor de la mariposa y programamos 4 segundos, velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de envolver la mezcla con la espátula.
Vertemos la mezcla de un molde cuadrado o rectangular no muy grande (el mío era de 30 x 15 cm aprox.) , engrasado con mantequilla o forrao con papel de hornear. Lo introducimos al horno unos 15 minutos (yo le dejé casi 20)
Aclaramos el vaso y ponemos el agua, el azúcar moreno y el azúcar. Programamos15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añadimos el vino, retiramos del vaso y dejamos templar.
Desmoldamos el bizcocho y cortamos en rectángulos pequeños. Bañamos en almíbar, espolvoreamos con canela y los colocamos en una bandeja o en cápsulas de papel.
3 comentarios:
Entonces te han salido con el mismo sabor que recuerdas de los comprados? Qué bien, eso es difícil, la verdad. No conocía estos bizcochos borrachos, la verdad es que tienen muy buena pinta
Sin duda... saben igual :)
tienen que estar buenísimos!
Publicar un comentario