Creo que todo el mundo conoce la tipica tarta de galletas, ¿verdad? A mí siempre me la hacía mi madre con un chorrito de moscatel y estaba buenísima. Bueno, y sigue estando, porque me la sigue preparando, jajaja. Pero como siempre prepara mucha y al final termino comiéndomela solo yo, pues al ver esta versión de la tarta de galletas no dudé en hacerla, para así no estar tomando tarta un día y otro también (no por repetir, sino porque al final me voy a poner como un tonel, jaja).
La receta es de Rocío. Os recomiendo que paséis por su blog porque tiene unas recetas muy buenas. A mí me enganchó desde el primer momento. Y bueno, ahora voy con la receta, que yo la he modificado un poquito.
Mini tarta de galletas (Tradicional)
Ingredientes
- Galletas
- 300 ml de leche y un poquito más para mojar las galletas
- 1 cucharada de azúcar
- 1 sobre de preparado para natillas Potax
- Media tableta de chocolate con leche (en mi caso sólo me quedaba chocolate con avellanas, así que lo utilicé y me gustó el resultado)
- Unas 5 pastillas de chocolate negro
- 2 cucharaditas de café soluble (la receta de Rocío no tiene café, pero me apetecía ponerlo)
- Coco rallado para decorar (me encanta el coco con el chocolate)
Preparación
1. - Ponemos a hervir 200 ml de leche con una cucharada de azúcar. Desleimos un sobre de preparado para natillas en 100 ml de leche fría.
2. - Cuando la leche del cazo esté hirviendo le ponemos media tableta de chocolate con leche troceado y removemos sin parar hasta que se disuelva. Entonces añadimos el vaso de leche fría con las natillas y seguimos dándole vueltas hasta que espese (espesa bastante). Apartamos del fuego y dejamos templar.
3. - En un plato ponemos leche y calentamos un minuto en el microondas. Le añadimos las dos cucharaditas de café y removemos.
4. - Con ayuda de un aro de emplatar montamos nuestras tartitas, mojamos una galleta en la leche con el café y ponemos una cucharada de las natillas de chocolate por encima. Así vamos alternando hasta la altura que nos de el aro.
5. - Una vez montadas las tartitas calentamos un dedo de leche en el microondas y le ponemos unas 5 pastillas de chocolate negro. Removemos hasta que se disuelva por completo y se espese y bañamos las tartitas con este ganaché. Decoramos al gusto.
Como veis es muy sencilla y está riquísima. Me gustó mucho el toque del café y lo crujiente que estaba con las avellanas que traía el chocolate :)
6 comentarios:
Me pirra la tarta de galletas y chocolte, lo he dicho muchas veces. para mi es la madre de todas las tartas. Te ha quedado fantastica.
Un beso
Holaaaa, esta tarta creo que envicia a todo el mundo! siempre da buen resultado. Así en versión mini me vendría a mi de perlas pues en casa no son nada chocolateros, no sé a quién habrán salido jajaajj
Un besoooo
que ricaaa, galletas y choco, vamos, la repera en casa hace furor segurito,jajaja besitosss
esta tarta es lo mejor, no conozco a nadie que no le guste, además me recuerda a mi niñez, besitos!!
uooooooo chocolate!!!!!!!!!!!
Me alegro mucho que te gustara, la verdad es que comer la tarta así da como menos remordimiento verdad? y es cierto que esta tarta gusta a toooodo el mundo. Te ha quedado genial.
Un besito.
Publicar un comentario