jueves, 18 de noviembre de 2010

Currywurst

Aquí es donde deleitaba las deliciosas currywurst

He vuelto de Düsseldorf, las vacaciones fueron cortas, aunque allí todo es diferente y el día cunde más, al menos a mí me lo pareció. No puedo negar que vengo encantada de allí, hay mayor calidad de vida y ya estoy pensando en volver, pero bueno, a lo que vamos.

Allí se lleva bastante el tema de las salchichas, y hay unas que se preparan con curry que están buenísimas.
¡Cuántas no habré tomado en 4 días! (había que aprovechar...). Como no podía resistirme, hace unos días decidí investigar para hacer la salsa y comerlas siempre que me apetezcan en casa, aunque igual igual nunca estarán, pero a mí al menos me saben bastante parecidas.

La receta es muy sencilla. Yo os la escribiré como la hice, porque cantidades... cada receta dice una cosa y yo lo hice a ojo, así es que mejor que vayáis probando, echando poquita cantidad y luego váis añadiendo.

CURRYWURST (Sin thermomix)



Currywurst con ketchup



Currywurst con mayonesa

Ingredientes:

Salchichas tipo bratwurst (en el Lidl las encontráis sin problema)
Ketchup
Curry en polvo
1 cucharadita de azúcar
Pimienta
Sal
1 cayena
Patatas (para freír)
Mayonesa (opcional)

Preparación:

Para la salsa:

1. - En un cazo ponemos medio bote de ketchup (según para cuántas personas vaya a ser la salsa, pero con medio bote para dos personas hay suficiente) y calentamos a fuego lento.
2. - Mientras calienta vamos añadiendo el curry en polvo. Probáis, y si os sabe poco (la salsa debe saber bastante a curry) añadís más. Removemos de vez en cuando.
3. - Ahora añadimos una cucharadita de azúcar, un pellizco de sal, pimienta y una cayena. Mezclamos y reservamos.

Para las salchichas:

1. - Hacemos unos cortes a las salchichas sin llegar a trocearlas enteras.
2. - En una sartén añadimos un poquito de aceite para freír las salchichas. Lo ideal es hacerlas a la parrilla, quedan más ricas.
3. - Cuando esten bien doraditas las sacamos de la sartén y emplatamos junto con patatas fritas.

* Se suelen servir con patatas fritas, la salsa con curry cubriendo las salchichas y encima de las patatas mayonesa o ketchup, pero podéis tomarlas como más os guste. Finalmente se espolvorea con un poquito más de curry por encima de las salchichas y las patatas.

4 comentarios:

Gris dijo...

Ohhhhh que suerte! me encanta alemania y más en esta época con los mercados de Navidad tan preciosos que tienen. Mi profe de alemán era de Düsseldorf pero yo no he ido nunca aún. Te gustó? que tal el tiempo?

Pokhara dijo...

Ufff, vengo encantada. Los mercadillos navideños no estaban puestos cuando estuve, pero justo al marcharme empezaban a adornar las calles, etc.

El tiempo los 4 días que he estado bastante mejor de lo que esperaba. Sólo chispeó y los últimos 2 días hizo más frío, pero nada que no se pueda soportar. Al menos yo que soy de Madrid lo aguanté bastante bien, y eso que ya no estoy acostumbrada a tanto frío desde que vivo en Alicante.

Besitos.

La pandilla dijo...

Se ve riquisimo , nos pone felices que pasaras dias lindos alli , ya te digo la receta se ve riquisimaaaaa :)

Margret dijo...

Hola, ya he mirado tu receta de Currywurst, y si tienes un momento prueba mi salsa y te das cuenta que sale igual, que lo que preparan en mi país. Me ha encantada que te gusta Alemania, es precioso mi país.Un beso