lunes, 1 de noviembre de 2010

Galletas saladas con orégano

Inmediatamente después de hacer la pizza me animé con parte de la masa a hacer estas galletas saladas con orégano, que quedaron riquísimas. Salieron crujientes con ese saborcito... y a mí personalmente me gustaron así, tostaditas, pero eso ya va en gustos. Otro día las repetiré. Además se conservan bastante bien en una lata.

Comento de nuevo que los ingredientes de la masa son como para una pizza, así es que os sobrará para hacer una pequeña como me pasó a mí, sino os saldrán muuuuchas galletas, jeje.

GALLETAS SALADAS CON ORÉGANO



Ingredientes:


Para la masa

200 gr de agua
50 gr de aceite de oliva virgen extra
20 gr de levadura prensada fresca (de panadería) o 1 sobre de levadura de panadería deshidratada
400 gr de harina (preferiblemente de fuerza)
1 cucharadita de sal

Para las galletas

Sal
Orégano

Preparación:

1º - Verter en el vaso el agua y el aceite. Programamos 30 seg., 37º, vel. 1
2º- Añadimos la levadura y mezclamos durante 5 seg., vel. 4 (si se utiliza levadura de panadería deshidratada debemos incorporarla junto con la harina).
3º - Incorporamos la harina y la sal. Programamos 1 min., vaso cerrado, vel . espiga
4º - Retiramos la masa del vaso, la introducimos en una bolsa de plástico y la dejamos reposar hasta que doble su volumen, unos 30 min, más o menos.
5º - Precalentamos el horno a 250º
6º Colocamos la masa en una bandeja de horno engrasada con aceite y la extendemos con las manos aceitadas o con un rodillo (yo no tenía rodillo, así es que me busqué algo parecido), hasta obtener el tamaño deseado.
7º - Cortamos las galletitas con un cortapastas o con el cubilete y con cuidado las separamos. A mí no se me rompieron aunque la masa no la puse en la nevera, así es que con cuidado salen sin problema. De todas formas recomiendo dejarla enfriar 30 min.
8º - Una vez creadas las formas de las galletitas, se colocan en la bandeja del horno y se condimentan con sal y orégano.
9º - Una vez dentro del horno, se baja la temperatura a 225º y las dejamos hornear durante 20 min. aproximadamente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan las galletas saladas, acabo de conocer tu blog, me gusta, aunque tiene pocas recetas, seguramente irán creciendo.
Ahí me tienes de seguidora, te mando un besote y encantada de conocer tu cocina virtual....

Pokhara dijo...

Gracias. Pues sí, aún tengo poquitas recetas pero espero que vayan aumentando poco a poco, jeje.

Un besote.