martes, 23 de noviembre de 2010

Tarta milhojas de manzana


Me encanta la manzana en los postres. Más que tomarla sola, me gusta en compota, tartas, etc. Me vuelve loca... desde pequeña. Caliente, fría... y nunca había hecho una tarta de manzana y ya iba siendo hora, así es que ayer por la tarde me animé.

La receta la ví en el blog Trasteando en mi cocina, aunque yo en lugar de hacerla con manzana y pera la hice solo con manzana y además le añadí un toque de canela. ¡El resultado fué buenísimo! A mí me encantó, la verdad, porque no es la típica tarta con cremita, sino que tiene más sabor a fruta, que en definitiva es lo que a mí más me gusta.

TARTA MILHOJAS DE MANZANA



Ingredientes:

5 manzanas
2 huevos
100 gr de leche
70 gr de harina
50 gr de azúcar
20 gr de mantequilla fundida
1 sobre de levadura Royal
Una cucharadita de aroma de vainilla líquida o azúcar vainillado
Una pizca de sal
Canela (para espolvorear por encima, opcional)
Azúcar moreno (para espolvorear la base del molde, opcional)
Mermelada de melocotón (para darle brillo a la tarta, opcional)

Preparación:

1. - Precalentamos el horno a 200º o 180º si es con aire mientras pincelamos la base del molde con mantequilla y en mi caso un poco de azúcar moreno espolvoreada también. Reservamos.
2. - Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Reservamos.
3. - Ponemos en el vaso la mariposa, los 2 huevos, 4 min., temp. 37º, Vel. 3 1/2. Añadimos tres minutos más a la misma velocidad, pero sin temperatura.
4. - Añadimos la mantequilla previamente fundida, la leche, el azúcar y la vainilla. Mezclamos a Vel. 2 1/2 mientras incorporamos la harina. Dejamos que mezcle durante unos minutos y terminamos mezclando con la espátula.
5. - Pelamos las manzanas y las troceamos más o menos finas, según os guste más. Con una mandolina salen bastante bien, aunque en mi caso quedaban demasiado finas y opté por hacerlo como toda la vida.
6. - Ponemos una capa de manzana en el molde, cubrimos con la crema, añadimos más manzana y volvemos a cubrir. Añadir más manzana para decorar si se quiere.
7. - Metemos la tarta en el horno y la dejamos durante 30-35 min. a 200º o 180º si el horno es con aire.
8. - Finalmente espolvoreamos la tarta con un poco de canela y pincelamos con un poco de mermelada de melocotón.

4 comentarios:

Maria Elena dijo...

Pues vaya pinta tan buena que tiene!!a mi me encantan los postres con manzana tambien!.
Bss.

Gris dijo...

A mi me encanta todo lo que lleve canela con manzana! Es muy del norte de Europa, y está buenísimo. Un día nos harás cup cakes no? :p

Pokhara dijo...

Pues a ver si primero aprendo yo a hacer cup cakes, jejjee, y os puedo enseñar, porque es algo que tengo muchas ganas de hacer.

Un besazo.

Trasteando en mi cocina dijo...

POKHARA, me alegro que te gustase la tartita, es una de mis preferidas. Yo la he vuelto a hacer y mira que casualidad que también la hice solo de manzana y con canela. Me gustó más de esa manera.

Muchas gracias por nombrarme en tu blog. Seguimos en contacto.

Un besote