jueves, 30 de diciembre de 2010

Muffins con perlitas de chocolate

Mis primeros muffins caseros caseros... no me lo puedo creer, jejeje. Y digo caseros, porque los primeros que hice fueron del set especial de muffins de Bob Esponja.

La receta es de ASJ del Foro de Thermomix. Ayer buscaba como una loca recetas para preparar muffins y no sabía cuál hacer, hasta que ayer por la tarde me topé con esta receta que me pareció la mejor y más sencilla para preparar mis primeros muffins, y es que tenía ganas de preparar unos sencillos con perlitas de chocolate.

Finalmente me he decidido a hacerlos hace un rato, para tenerlos listos mañana por la mañana, que mi hermano vendrá a pasar fin de año en casa y como somos tan golosos... así los tiene para desayunar :P

MUFFINS CON PERLITAS DE CHOCOLATE



Ingredientes:

- 125 gr de mantequilla
- 250 gr de harina de repostería
- 125 gr de azúcar
- 1 cucharadita de levadura química
- 50 gr de perlitas de chocolate (más unos 20 gr para adornar)
- 150 gr de leche entera
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar vainillado

Preparación:

1. - Precalentamos el horno a 175º

2. - Con el vaso bien limpio y seco, ponemos la harina y la levadura y le damos un par de golpes de turbo para que se mezclen bien. Reservamos en un bowl grande.

3. - Ponemos el azúcar en el vaso de la thermomix y programamos unos 15 segundos a velocidad 5 para que el azúcar se haga glas.

4. - Añadimos ahora el huevo, la leche, el azúcar vainillado y la mantequilla. Programamos 2 minutos, temp.37º y velocidad 4 para que se templen un poco los ingredientes y se integre bien la mantequilla.

5. -Añadimos los ingredientes del vaso al bowl que teníamos reservado. Añadimos las perlitas de chocolate y terminamos de envolver muy bien con la espátula. (No pasa nada si vemos que quedan grumos).

6. - Preparamos 12 cápsulas o el molde para muffins, y con la ayuda de una cuchara rellenamos hasta 3/4 partes del papel.

7. - Una vez que tengamos el relleno ya puesto en los moldes, adornamos cada uno con unas cuantas perlitas de chocolate.

8. - Metemos la bandeja en el horno y los dejamos unos 20 o 30 minutos. Depende del horno, pero hay que ver que estén doraditos y firmes al tacto. Quizá los míos no están demasiado doraditos, pero pinché con una aguja y salía limpia y tengo un especial miedo a que las magdalenas, muffins, etc me queden secas, así es que preferí sacarlos y están de vicio, esponjositos.


10 comentarios:

Gris dijo...

Para mi los muffins y las madalenas son un palo pk nunca me suben :(

Pokhara dijo...

¿Y eso? Bueno, a mí demasiado demasiado.... quizá no me han subido, pero es que las cápulas eran más grandes que las de las magdalenas y supongo que tendrá que ver, aunque no lo sé, jeje.

Quizá sí que tendría que haberlos dejado 5 minutos más en el horno para que se doraran algo más, pero es que odio una magdalena seca, jajaja.

Besotes

Gris dijo...

yo creo que todavía no domino muco mi horno...

Ana Sevilla dijo...

NADA, POCKARA, QUE TE HAN QUEDADO GENIAL, UN BESITO Y FELIZ AÑO, AMIGA BLOGUERAAA, MUAKSS

Pokhara dijo...

Feliz 2011 Eli y Ana :)
Y gracias por vuestros comentarios.

Un besote

Ague dijo...

Se ven unos munffins deliciosos,me llevo uno para probarlos y me llevo la receta,
que pases un feliz día de Reyes,un beso enorme.

Unknown dijo...

Que ricos, esta receta la tengo en pendientes, a ver si un día de estos me pongo a ello, aunque mala época va a ser, hay que aligerar los excesos de la navidad, je, je, je,,,,
Besotes

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trasteando en mi cocina dijo...

Yo todavia no me he estrenado con los muffins. Te quedaron estupendos y de sabor seguro que también.

Un besote

Unknown dijo...

Te han quedado estupendos. :) Yo también había probado a hacer esa receta de muffins con thermomix, y la verdad es que está genial, no cuesta demasiado y quedan genial.