sábado, 25 de diciembre de 2010

Sushi

Como os decía en mi entrada anterior, este año me he autoregalado por Papá Noel un set para hacer sushi en casa. Como estaba deseando empezar me he puesto manos a la obra y finalmente éste ha sido el resultado.

SUSHI DE SALMÓN AHUMADO



SUSHI DE SALMÓN AHUMADO Y PEPINO



El sushi se puede hacer con lo que más os apetezca... yo he preparado más con salmón ahumado, pepino y aguacate.

Confesaros que para ser la primera vez que preparo sushi en casa, el resultado ha sido más que bueno, porque tenía un miedo... y era que al cortarlo en trozos el arroz se me desparramase, pero no ha sido así.

Ha sido bastante sencillo de preparar, ya que el set incluía la esterilla necesaria para preparar los rollitos, 4 láminas de algas, dos bolsitas de arroz que sólo había que poner a cocer durante 15-20 min., un sobrecito de vinagre de arroz, dos de salsa de soja y dos de wasabi (que a mí no me gusta mucho, la verdad, por eso prefiero mojar el sushi en soja o en salsa agridulce) y dos pares de palillos.

La receta para hacer el sushi no os la dejaré tal y como yo lo he preparado, ya que imagino que si compráis los ingredientes por separado, que también se puede, la elaboración será diferente, ya que el arroz puede variar, etc al del set que yo compré. De hecho siempre había leído que había que lavar el arroz muchas veces, moverlo mucho... y en mi caso no he tenido más que cocerlo, escurrirlo y mezclarlo con el vinagre de arroz y dejarlo enfriar.

Pero tranquilos, que la receta para preparar sushi, en este caso con thermomix, la podéis encontrar en el blog de Carmen.

Espero que os animéis a hacerlo, porque no es nada complicado y sale riquísimo.


4 comentarios:

Ana Sevilla dijo...

hola pokhara, nunca he probado el sushi, pero tengo ganas de hacerlo algun dia, votada y a la saca,jejeej besitos y feliz navidad amiga,muaksss

Gris dijo...

sushi! sushi! sushi!!!!!! pero el mio sin wasabi please!

Pokhara dijo...

Pues tienes que hacerlo si te gusta Ana, porque quedan estupendos.

Gris, a mí tampoco me gusta el wasabi, jeje. ¿A tí también te gusta mucho el sushi? A mí es que me volvió loca la primera vez que lo probé hace ya unos cuantos años.

Besotes

Gris dijo...

Síii a mi me encanta y intento ir una vez al mes a comer sushi al menos! me encanta!