martes, 11 de enero de 2011

Crepes con sirope de chocolate

Estos días que mi hermano ha estado en casa pasando las Navidades, como es tan goloso... y yo también (por si quedaba alguna duda), pues no he tenido más remedio que hacer cosas dulces para deleitarnos, jeje. Esta vez elegí algo sencillísimo de hacer y que además quedan muy ricos.

Debo reconocer que era la segunda vez que hacía crepes con thermomix, y me quedaron mucho mejor que la primera. O eso dijeron en mi casa al menos...

CREPES CON SIROPE DE CHOCOLATE (Libro Imprescindible TM 31)



Ingredientes

250 gr de harina de reposteria
500 gr de leche
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 pellizco de sal
Sirope de chocolate
Mantequilla para engrasar la sartén

Preparación

1º - Vertemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 seg. vel. 4. Dejamos reposar la masa un min. de 30 min. antes de utilizarla.

2º- Engrasamos la sartén con mantequilla y cuando esté bien caliente vertemos una porción de masa, extendiéndola bien por el fondo moviendo la sartén. Cuando esté dorada le damos la vuelta y la dejamos que se dore por el otro un poquito.

3º- La ponemos en un plato, y si los queremos dulces espolvoreamos con azúcar antes de poner otra encima.

4º- Ponemos sirope de chocolate al gusto, en este caso, pero se puede poner mermelada, etc.


1 comentario:

Gris dijo...

uhhh se me hace la boca agua..