viernes, 18 de marzo de 2011

Dorada al horno y macedonia de frutas

Hoy vengo con dos recetas muy sencillas sin thermomix. Hace un par de días encontré el Blog Cocinando en mi isla amarilla, y me encantó. Os lo recomiendo sin duda. Tiene muchas recetas muy ricas, y hoy me he animado a preparar una de ellas. Dorada al horno con patatas y limón.
Yo no soy mucho de pescado, ya lo he comentado alguna vez, pero hay veces que sí me apetece y éste me apeteció desde el primer momento en que lo ví.

De postre me he animado a hacer una macedonia de frutas del libro que os enseñé ayer de Karlos Arguiñano. Hacía tiempo que no comía macedonia hecha en casa y el resultado ha sido buenísimo. ¡Me encanta! Le falta plátano, pero en casa no me quedaban.

Bueno, no me alargo más...

DORADA AL HORNO CON PATATAS Y LIMÓN (Tradicional)



Ingredientes

Ingredientes para dos

1 dorada (pide en la pescadería que te la limpien, y te saquen los lomos)
1/2 limón
4-5 patatas medianas
3-4 ajetes
pan rallado (unos 25-30 gramos)
aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta y perejil fresco

PREPARACIÓN

  • Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas finas. Las ponemos sobre una bandeja amplia de horno, bien distribuidas, con un chorrito de aceite de oliva en la base
    .
  • Troceamos los ajetes en aros y los colocamos sobre las patatas.
  • Limpiamos y cortamos en rodajas muy finas el limón y lo colocamos también sobre las patatas. Salpimentamos. Añadimos aceite de oliva y lo metemos al horno precalentado a 220º.
  • A mitad de la cocción (pasados 15 minutos desde que lo metimos al horno) espolvoreamos por encima el pan rallado y añadimos otro hilito de aceite de oliva. Añadimos encima los lomos de dorada bien limpios, y también los rociamos con aceite. Los colocamos con la piel hacia arriba y seguimos horneando entre 8 y 10 minutos.

  • Un par de minutos antes de que finalice el horneado, añadir el perejil y un poquito de eneldo picado si se desea.
  • Retiramos del horno, y servimos los lomos de dorada, acompañados de la guarnición de patatas.

MACEDONIA DE FRUTAS (Tradicional)



INGREDIENTES

Para 4 personas


- 1 plátano
- 1 pera
- 1 manzana
- 1 melocotón
- 1 kiwi
- 10 fresas
- 2 naranjas
- 1 cucharada de azúcar

* Nota: Como yo en casa no tenía ni plátano ni peras le puse dos kiwis y 3 mitades de melocotón en almibar, de los pequeñitos.

PREPARACIÓN


1. - Pelamos y descorazonamos las frutas. Las troceamos. Añadímos la fruta a un bol.

2. - Exprimimos las dos naranjas y agregamos el zumo al bol.

3. - Ponemos una cucharada de azúcar y removemos bien.

4. - La dejamos reposar al menos 15 minutos antes de servir. Si la queremos tomar fría la dejamos en la nevera, pero siempre tapada con papel film.

7 comentarios:

Senda dijo...

que apetecibles las dos cosas! y muy sano, además.
A mi también me gusta mucho ese blog,
besotes.

Ana Sevilla dijo...

alaaaa, comida completita y sana, me encantan las doradas, y la fruta ,ni te cuento, te quedó todo rico, rico, y nunca mejor dicho verdad'? besitosss.

Gris dijo...

Pues la dorada no se, pero seguro que me comía un plato de esas patatas que la acompañan jejeje

Loli dijo...

Un menu impresionante, ambos platos tienen muy buena pinta. El pescado me encanta y la fruta con ese colorido tan primaveral ya esta diciendo: cómeme!!!
Un beso

Ague dijo...

Una delicia muy sana y muy muy rica.
Mil besitos y buen fin de semana.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que saludable es la macedonia y personalmente tanto la fruta como las ensaladas me gustán más cuando empieza el buen tiempo. El pudding de manzana tiene una pinta estupenda, muy curiosa la tarta de pavo, queso y cebolla, seguro que está exquisita, así como tu bizcocho a la taza, que se hace en tres minutos, fácil y rápido como las recetas que a mi me gustan para los tiempos en los que vivimos.
Bueno, perdona, no quiero ser pesada, te he conocido através de "la cocina mágica" y me llamaste la atención tu logo de Heidi, entre y tienes un diseño muy símpatico, me ha gustado mucho tu blog, he disfrutado mucho viendo tus recetas y desde aquí te felicito, ahora me voy, pero volveré.
Saludos,

Alcantarisa dijo...

Qué buena pinta!!! gracias por avisarme, me hace mucha ilusión verlo! un besazo.