martes, 5 de abril de 2011

Mini pizzas de hojaldre de jamón york y queso y premio

Ayer en el blog Un poquito de Rocío (¿recordáis que os lo recomendé ayer?) ví que había preparado unas mini pizzas de hojaldre con tomate, queso y anchoas. Desde luego fué verlas y apetecerme, y como no sabía qué preparar para cenar y en casa no teníamos demasiada hambre decidí preparlas aprovechando una lámina de hojaldre que tenía en la nevera y que estaba a punto de caducar.

El caso es que quise hacer la receta tal cuál la puso ella, pero... ¡Sorpresa! Al abrir la nevera y ver que no quedaba ni un sólo tomate recordé que la noche anterior lo había gastado en una ensalada y las anchoas... ¿cuándo me las he comido? jajajaja. Vamos, que como ya tenía la idea hecha quise preparlas de todas formas, pero con lo que tenía en la nevera. Tomate frito, cebolleta, jamón york y queso rallado. ¡Ideales! Y super rápidas... las repetiré muchas veces con otros ingredientes. Tienen muchas posibilidades y hasta se puede hacer una pizza grande de hojaldre :)

MINI PIZZAS DE HOJALDRE DE JAMÓN YORK Y QUESO (Tradicional)



Ingredientes


- 1 lámina de hojaldre
- Tomate frito
- Cebolleta en láminas
- Jamón york en láminas
- Queso rallado
- Sal
- Orégano



Preparación

1. - Precalentamos el horno a 200º y mientras extendemos la lámina de hojaldre en la encimera y con un cortador (me gustó la idea de Rocío de utilizar en su defecto el vaso, o una copa :P , creo que no había caído nunca... jaja) cortamos las mini pizzas.

2. - Ponemos una lámina de papel de hornear en la bandeja del horno y encima colocamos las mini pizzas. Las pinchamos un poco con un tenedor para que no suban.

3. - Extendemos una capa de tomate frito en cada mini pizza, ponemos el jamón york, la cebolleta y el queso rallado. Añadimos sal y orégano al gusto.

4. - Dejamos hornear hasta que esté dorado el hojaldre.

Y aprovechando la entrada quería mostraros el tercer premio que recibe el blog. Se trata del premio primavera y que me han concedido Ana del blog La Juani de Ana Sevilla y Loli del blog Desde mi cocina con amor. ¡Muchísimas gracias! Siempre te hace ilusión recibir un premio... y no penséis que es peloteo, pero... si no conocéis sus blogs, ¿a qué estáis esperando? Son fantásticos. Bueno, la verdad es que todos vuestros blogs son estupendos. Estoy aprendiendo mucho con ellos y cada día me gusta más la cocina gracias a vosotros/as. ¡¡Sois los culpables!! jejeje.



Pero bueno, no me enrrollo más. El premio primavera tiene unas normas, y es que hay que entregarle el premio a los 10 últimos comentarios del blog, vamos, a sus dueños, pero ¿para qué están las normas sino para romperlas? ¡¡Quiero hacer entrega de este premio a todos vosotros!! Lo merecéis y quiero que todos lo tengáis, por hacerme sentir tan bien entrando y cotilleando en vuestras cocinas.

¡Espero que lo recojáis! Pues es vuestro.


4 comentarios:

Trasteando en mi cocina dijo...

Me ha encantado tu recetita, como aperitivo ideal y con una cervecita ni te cuento...

Un besote

Gris dijo...

Me da que no me saldría bien..el horno no lo domino nada :(

ROCIO dijo...

Que ilusión me hace que te haya gustado tanto, a que son tan ligeritas que se comen en un plis? pero lo que te digo de la tarta de galletas, las cositas de a bocaditos parace que están más ricas y remuerden menos la conciencia, jajaja. Me ha gustado mucho tu versión.
Un besote fuerte.

Esther dijo...

Pues que minis mas ricas!!estas si las coge mi niño no te deja ni una.besos