lunes, 6 de junio de 2011

Sardinas en papillote

Y yo sigo con las comidas sanas (ya son casi 15 días sin caer en la tentación, jaja). Poco a poco mi estómago se acostumbra a no comer cada día chocolate, y chocolate... jajaja. Aún así viendo vuestras recetas dulces se me cae la baba, pero soy fuerte.

Ésta era la primera vez que hacía sardinas en papillote en la thermomix, y menuda delicia. Con lo que me gustan a mí las sardinas ahora las comeré más a menudo. Es una receta rápida y además la cocina no huele nada a sardinas.

SARDINAS EN PAPILLOTE (Libro Imprescindible)



Ingredientes:

- 12-18 sardinas con cabeza, escamas y tripas
- Aceite de oliva, para pintar el papel
- Sal gorda
- 600 gr de agua
- 6 hojas de laurel (opcional)
- 1/2 cucharadita de pimentón (opcional)
- Un chorrito de aceite de oliva (opcional)
- Una ramita de tomillo (opcional)

Preparación:


1. - Lavamos las sardinas y las secamos con papel de cocina. Engrasamos 6 cuadrados de papel de aluminio con aceite y colocamos 2-3 sardinas encima de cada uno de ellos. Sazonamos con sal gorda. Cerramos bien los extremos del papel de aluminio para formar papillotes y los colocamos dentro del recipiente Varoma. Tapamos bien y reservamos.

2. - Ponemos el agua en el vaso, situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 27 min, temp varoma, vel 1.

3. - Cuando termine el tiempo programado, retiramos el recipiente Varoma y abrimos la tapa. Abrimos un papillote con cuidado para comprobar si las sardinas están hechas. De no ser así, programamos 3 minutos más a la misma temperatura y velocidad.

4. - Servimos las sardinas inmediatamente dentro de los papillotes abiertos.



9 comentarios:

CHARO dijo...

Desde luego más fáciles y sanas imposible!! a mi me encanta el pescado en papillotte, habrá que probar tus sardinas

Ana Sevilla dijo...

A mi madre le chiflan,asi que se las haré cuando venga, a mi es que no me molan mucho,jeje besitos

Ague dijo...

Mi niña,me encantan las sardinas y decirte que así en papillote en la thermo no lo había probado nunca pero me ha encantado la idea y como bien dices la cocina queda libre del olorcito de las sardinas,jejejejjej¡¡¡ahhhh decirte que lo has hecho genial cielo ya llevas 15 dias sin probar chocolate eres todo valor,yo también me he portado bien aunque hago postres no los consumo,jejejeje¡¡y llevo 15 días como tu,a ver cuanto aguanto.
Feliz semana cielo y un beso gigante y sigue así que lo vas a conseguir.

ROCIO dijo...

Oye pues me gusta esta opción, no las he comido nunca en papillote, siempre he usado otros pescados, pero probaré con las sardinas. Por cierto si te gustan tanto, sabes que las puedes asar en el microondas solo con sal y limón (y un poco de aceite si te deja la dieta, si no, nada) y quedan igualitas a la plancha pero sin olor en la casa?
Un besote guapa y ánimo con la dieta, no te preocupes que yo me sacrifico y me como tu parte de chocolate. ;)

Gris dijo...

Ufff con las sardinas ya no me atrevo yo...

Carmen Aranda dijo...

Una receta sencilla y muy sana, y seguro que estan muy ricas!! Besitos.

Trini Altea dijo...

Que buen plato de pescado, si quieres yo pongo unas birras bien fresquitas.

Loli dijo...

Una forma genial de cocinar las sardinas sin que dejen ese olor tan desagradable como cuando se hacen a la plancha. Muy buena pinta
Un beso

Camila dijo...

Me gusta tener la posibilidad de preparar distintos platos para disfrutar en familia. Por eso cuando tengo la chance me gusta hacer distintos platos, sobre todo obteniendo recetas de internet. Cuando obtengo Pasajes Baratos a otro destino, trato de aprender platos típicos del lugar.