lunes, 1 de noviembre de 2010

Pizza rústica

Esta pizza fué mi primera pizza. La hice al día siguiente de tener mi thermomix y para ser la primera creo que no salió tan mal. Es más bien rúsica porque redonda no me salió. No tenía rodillo y tuve que arreglármelas como pude para estirar la masa. La masa es fina y me quedó una pizza pequeña porque aproveché parte de la masa para hacer unas galletas saladas con masa de pizza que publicaré a continuación (los ingredientes de la receta son para hacer toda la masa). Aún así rústica y todo quedó riquísima y muy sana. Ah, la presentación podría ser mejor, pero fué la primera receta que hice con mi thermomix como ya he dicho antes y estaba tan ansiosa por probarla que la inmortalicé tal cuál :P

PIZZA RÚSTICA



Ingredientes:


Para la masa

200 gr de agua
50 gr de aceite de oliva virgen extra
20 gr de levadura prensada fresca (de panadería) o 1 sobre de levadura de panadería deshidratada
400 gr de harina (preferiblemente de fuerza)
1 cucharadita de sal

Para la pizza

Jamón york en láminas
Bacon en láminas o taquitos
Tomate triturado
Pimiento en dados
Queso emmental rallado
Cebolla en láminas
Orégano

Preparación:

1º - Verter en el vaso el agua y el aceite. Programamos 30 seg., 37º, vel. 1
2º- Añadimos la levadura y mezclamos durante 5 seg., vel. 4 (si se utiliza levadura de panadería deshidratada debemos incorporarla junto con la harina).
3º - Incorporamos la harina y la sal. Programamos 1 min., vaso cerrado, vel . espiga.
4º - Retiramos la masa del vaso, la introducimos en una bolsa de plástico y la dejamos reposar hasta que doble su volumen, unos 30 min, más o menos.
5º - Precalentamos el horno a 250º
6º Colocamos la masa en una bandeja de horno engrasada con aceite y la extendemos con las manos aceitadas o con un rodillo (yo no tenía rodillo, así es que me busqué algo parecido), hasta obtener el tamaño deseado.
7º - Le ponemos los ingredientes que queramos, que en mi caso fueron jamón york, bacon, cebolla, queso, tomate, pimiento y orégano. Metemos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura a 225º y la dejamos hornear durante 20 min. aproximadamente.

1 comentario:

Esther dijo...

qUE RICA ME ENCANTAN LAS PIZZAS PARA CENAR PERO SOLO SI SON CASERAS, CON ESTA UNA NUEVA RECETA QUE ME APUNTO.bESOS eSTHER