lunes, 27 de diciembre de 2010

Bizcocho de yogur de macedonia con frutas

El bizcocho de yogur de toda la vida es uno de los que más me gustan y que con la thermomix sale riquísimo. Así es que el día de nochebuena me lancé a prepararlo para así tenerlo para tomarlo con el café o para desayunar en Navidad.

Esta vez lo preparé con frutas deshidratadas (como hice ya en otra ocasión), pero con trozos más grandes y en vez de añadirle un yogur natural o de limón, se lo añadí de macedonia. El sabor riquísimo. En el bizcocho se nota bastante y con el sabor de las frutas quedó ideal :) ¡En casa ha sido un éxito! Además aprovechando estas fechas, lo decoré con azúcar glas.

BIZCOCHO DE YOGUR DE MACEDONIA CON FRUTAS DESHIDRATADAS



Ingredientes:

- Mantequilla (para engrasar el molde)
- 300 gr de harina de repostería
- 1 yogur de macedonia (o de lo que queráis)
- 4 huevos
- 240 gr de azúcar
- 120 gr de aceite de girasol
- 1 bolsa de frutas deshidratadas (hacendado)
- 1 sobre de levadura quimica
- 1 pellizco de sal
- Azúcar glas para decorar
- Fideos, bolitas de colores, etc para decorar



Preparación:

Para el azúcar glas:

1. - Vertemos 350 gr de azúcar en el vaso limpio y seco. Programamos 1 minuto, vel. progresiva 5-10. Reservamos.

Para el bizcocho:

1. - Precalentamos el horno a 180º.

2. - Engrasamos un molde con mantequilla. Reservamos.

3. - Ponemos en el vaso el yogur, los huevos, el azúcar, el aceite, la harina, la levadura y la sal. 20 seg., vel. 5. Terminamos de envolver la mezcla con la espátula.

4. - Troceamos un poco las frutas deshidratadas con un cuchillo, si véis que son muy grandes y las añadimos a la masa. Mezclamos bien con la espátula para que queden repartidas.

5. - Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 30 min. más o menos a 180º.

6. - Después decoramos a nuestro gusto. En mi caso le coloqué una plantilla que hice con un árbol de Navidad y espolvoreé con azúcar glas. Luego le coloqué a modo de bolitas de Navidad unas bolitas de colores.



Y éste fué el resultado final. Aunque hay algo que no quedó como yo quería... y es que a mí me gustan las frutitas repartidas por todo el bizocho, y se me quedaron casi todas en la parte de abajo, y eso que mezclé bien las frutas con la masa. ¿Sabéis por qué me pasó ésto? ¿Tenéis algun truco para que queden bien repartidas? Pienso que a lo mejor lo que tendría que haber hecho es poner un poco de masa en el molde, añadir las frutas y rellenar con más masa... pero no sé si estoy en lo cierto o no. ¡A ver si me echáis una mano!


5 comentarios:

Gris dijo...

Al final me voy a tener que comprar una termomix eh..

Ague dijo...

Hola Pokhara,acabo de llegar a tu blog y por supuesto me quedo entre tus recetas y tus seguidores,me ha encantado tu bizcocho y con tu permiso me llevo un poquito para probar y si lo deseas quedás invitada a pasar por mi cocina,yo ahora me quedo otro ratito viendo esas maravillas de recetas y te deseo una nueva entrada de Año Nuevo,con mis mejores deseos,
un beso.

Pokhara dijo...

Si tienes oportunidad Eli, no te arrepentirás, jeje.

Hola Ague. Gracias por tu comentario y encantada de que te quedes por aquí.
Ya fuí a echar un vistazo a tu blog y me pareció muy interesante. Te he enlazado, ¿ok?

Besotes

CHARO dijo...

Hola Pokhara, gracias por tus comentarios en mi blog. Me he hecho seguidora del tuyo, es muy interesante, te copiaré muchas recetas para la thermomix.

Loli dijo...

Que rico, para la merienda que es casi la hora con un chocolatito caliente...mmmmm!!
Besos y feliz año guapa!!!