lunes, 13 de diciembre de 2010

Ensalada de pasta

No todo va a ser dulce y comidas copiosas... hay que comer sano, y como yo últimamente estoy haciendo algun que otro exceso... anoche preparé una ensalada de pasta para la cena, para acompañar con pechuga de pollo a la plancha. El resultado fué éste:

ENSALADA DE PASTA



Ingredientes:


- 1500 gr de agua
- 200 gr de pasta

- 10 gr de sal (para cocer la pasta)
- 10 gr de aceite (para cocer la pasta)
- Maíz dulce
- Atún en escabeche (en mi caso)
- Aceitunas sin hueso
- Zanahoria rallada
- Pepinillos en vinagre troceados
- Aceite, vinagre y sal (para aderezar)

Preparación:


1.- Ponemos el agua en el vaso junto con la sal y el aceite. 12 min. temp. varoma, vel. 1.
2. - Colocamos la mariposa en las cuchillas, giro a la izquierda, añadimos la pasta en el vaso y programamos 10 min, 100º, vel. 1.
3. - Cuando acabe el tiempo programado probamos la pasta por si hay que añadirle un par de minutos más a la misma temperatura y velocidad y luego la escurrimos y refrescamos.
4. - Ya podemos añadirle todos los ingredientes que nos apetezca, que en mi caso fué maiz dulce, aceitunas rellenas de anchoa, una lata de atún en escabeche, zanahoria rallada y pepinillos en vinagre troceados. Aderezamos al gusto y listo.


2 comentarios:

Gris dijo...

Esta es DEFINITIVAMENTE mi especialidad de verano y mi plato favorito de TODOS los platos del mundo..

Unknown dijo...

Ya sabes, me encantan las ensaladas, da igual en que estación estemos, están delciosas
Besotes