sábado, 18 de diciembre de 2010

Lasaña de carne


Ayer me lancé a preparar mi primera lasaña. Sí, es que ya sabéis... soy novatilla en esto de la cocina, y doy gracias a los alemanes por inventar la thermomix, porque sino... yo aún no sabría hacerme unas lentejas, por ejemplo. Vamos, que como siempre os he comentado, estoy metiéndome en la cocina desde que la tengo, que no sé, será porque con ella cocino mucho más fácil, sin ensuciar apenas nada, etc.

Pero a lo que iba. Que hasta ayer no preparé una lasaña, el resultado no estuvo mal. Ya sé que algunos pensaréis que es lo más sencillo del mundo, pero cuando eres novata... hasta lo sencillo se hace difícil, jajaja.
Os dejo con la receta y una foto de mi primera lasaña.

LASAÑA DE CARNE


Ingredientes:

Para la lasaña:

- 18 placas de lasaña
- 100 gr de queso para gratinar
- 130 gr de zanahoria
- 130 gr de cebolla
- 50 gr de apio o pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 500 gr de tomate triturado (natural o en conserva)
- 50 gr de aceite de oliva
- 500 gr de carne picada mixta
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- Un pellizco de pimienta
- 1 cucharadita de orégano
- 1 hoja de laurel
- 800 gr de salsa bechamel

Para la salsa bechamel:

- 1 cucharada de aceite de oliva
- 50 gr de mantequilla
- 110 gr de harina
- 800 gr de leche entera
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de pimienta
- 1 pellizco de nuez moscada

Preparación:

1. - Si utilizamos placas de lasaña que no necesitan cocción, las ponemos en remojo para que se ablanden. Después las escurrimos bien y las ponemos sobre papel de cocina absorbente. Si son de hervir, las cocemos y las escurrimos igualmente. Reservamos.

2. - Ponemos el queso en el vaso partido en 4 trozos. Programamos 10 seg, vel. 7. Retiramos del vaso y reservamos.

3. - Ponemos en el vaso la zanahoria, la cebolla, el apio, el ajo y el tomate triturado. Programamos 15 seg, vel. 5. Bajamos los restos de la tapa y del vaso hacia las cuchillas con la espátula.

4. - Añadimos el aceite y programamos 7 min, temp. varoma, vel. 1.

5. - Añadimos la carne picada (la movemos bien con la espátula para que quede suelta), la sal, el azúcar y las especias. Programamos 15 min, temp. varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara. Si al terminar el tiempo vemos que nos ha quedado un poco líquida, añadimos 5 min. más a la misma temperatura y velocidad. Retiramos el cubilete y en su lugar ponemos el cestillo para evitar salpicaduras. Retiramos y reservamos.

6. - Precalentamos el horno a 180º.

7. - Ponemos en una fuente una capa de las placas de lasaña, cubrimos con una parte de la salsa y vamos haciendo capas hasta terminar con una capa de placas de lasaña.

8. - Sin lavar el vaso, hacemos la bechamel. Ponemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 8 min., 100º, vel. 4.

9. - Cubrimos la lasaña con la bechamel. Espolvoreamos con el queso anteriormente rallado y horneamos durante 20 min. más o menos. Gratinamos a continuación.


2 comentarios:

Gris dijo...

Buenas!No te lo podrás creer pero nunca en la vida he visto una termomix en persona! y ahora que lo cuentas así, quizás me convendría porque no se cocinar nada de nada!

Pokhara dijo...

jejeje, pues si tienes oportunidad no dudes en pedir que te hagan una demostración, porque ésto engacha.

Besotes