miércoles, 19 de enero de 2011

Chocolate a la taza

¡Si es que la thermomix lo hace casi todo! Cuando me hicieron la demostración y me dijeron que podía preparar chocolate a la taza... me quedé O_o , jejeje. Vamos, que en realidad esta receta no tiene nada que hacer ni en el modo tradicional ni con thermomix, pero sí que es cierto que con lo que a mí me gusta el chocolate a la taza, había veces que no lo preparaba por no ponerme a calentar la leche, etc, y remover, y esperar... que no es nada, pero ¿qué queréis que os diga? Se me hacía pesado, y a lo mejor era porque no tenía paciencia y estaba deseando terminar para tomármelo con unos churritos, magdalenas, galletas o con lo que sea. El caso es que ese aroma tan rico del chocolate mientras lo preparas... me hacía impacientarme cada vez más.

Pero ahora con la thermomix todo es mucho más sencillo. En 12 minutos tengo un rico chocolate a la taza sin apenas esfuerzo :P Esta vez tocó con galletas, que churritos no tenía :(
Comentar que la receta me la dió mi presentadora de thermomix, no es la receta del libro, y es que una vez la hice y no me gustó demasiado el resultado. Ésta me gusta más.

¿A alguien le apetece una taza?

CHOCOLATE A LA TAZA



Ingredientes:

- 1000 gr de leche
- 300 gr de chocolate (en mi caso Valor, para mí es el que mejor sale, pero va en gustos)

Preparación:

1. - Ponemos en el vaso el chocolate en cuadraditos y damos dos golpes de turbo para rallarlo.

2. - Añadimos la leche y programamos 12 min, 90º, vel 4.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

que ricoo aisssssss esta thermomix que me trae por el camino de la amargura que ya sueño con ella jajaja quiero unaaaaaaaa,aiss haber si tengo suerte.un beso

Gris dijo...

choclate...chocolate... el primer extra que haga de mi dieta seguro que contiene cualquier cosa que lleve chocolate..

Ague dijo...

Mi niña yo lo hago siempre así y es verdad que siempre sale riquísimo,desde que lo aprendí hacer así es un instante¡¡¡¡
la foto te ha quedado muy cuca,
un besote enorme wuapa¡¡¡¡¡¡

Loli dijo...

Mmmm que bueno, con unos churritos eh?? yo lo hago para desayunar los domingos, el chocolate en la th sale de miedo, verdad??
Un beso

Tomatete dijo...

Huele desde aquí!! Yo quiero una taza!! Me guardo la receta que no la conocía y la haré uno de estos días fresquitos, para tomar en el sofá con una mantita y buena compañía. Gracias y enhorabuena por este blog que acabo de descubrir!!

Unknown dijo...

Uf, me encanta el chocolate, y calentito ahora con el frio que hace....rico, riquísimo
Besotes, guapa

Marisa dijo...

Holaaa, pues mira, yo de termomiz nada de nada, pero ahí removiendo con la cuchara de palo y sale un chocolate pero que bien rico jejej
Y hoy es un buen día con el frío que hace maja!!
Un besooo

Senda dijo...

mmm, que rico el chocolate. Está muy chulo tu blog, a mi también me gusta mucho la cocina aunque soy medio novata aún, jeje. Claro, con esos pinches que tienes es un gusto entrar en la cocina, un abrazo!

Carmen Aranda dijo...

Que rico el chocolate, en este momento me tomaría uno, y si es con churros mejor. Besitos guapa.