viernes, 4 de marzo de 2011

Bizcochitos borrachos de Guadalajara

Estos bizcochos desde que los pobré de pequeña me encantaron y es una de las cosas que más hecho de menos de Madrid. En Alicante no los encuentro por ningun lado y siempre que vuelvo a Madrid vengo cargada... y no duran nada, jajaja, porque me los como con un ansia... :P

Llevaba tiempo buscando la receta y aunque nunca los había hecho hasta el momento, no me convencían del todo por los ingredientes, etc. Pero ayer fue mi día de suerte. En el blog de Elena y Silvia, Recetas thermomix, encontré la receta de estos bizcochitos deliciosos y por lo que contaba Silvia debían de ser lo más parecidos y así ha sido. ¡¡No sabes lo felíz que me has hecho con publicar la receta!!

Os cuento que los he preparado hace un rato y es una receta muy sencilla y que de verdad es parecidísima a los originales. ¡Ya me he comido dos! Allá voy con la receta, que la publico tal cual, la original del blog de Elena y Silvia, ya que no he modificado nada. Bueno sí, no les he puesto canela al final, porque sin ella me gustan mucho y en vez de poner la masa en un molde lo he puesto en cápsulas de magdalena y luego las he desmoldado para emborracharlos. Al final les he puesto dos cápsulas nuevas.

BIZCOCHITOS BORRACHOS DE GUADALAJARA



Ingredientes

  • Bizcocho

- 4 huevos

- 100g de Azúcar

- 120g de Harina

- 1 cucharadita de levadura

  • Almíbar

- 300 gr de agua

- 250 gr de azúcar moreno

- 250 gr de azúcar

- 200 gr de vino dulce

  • Para Espolvorear

- Canela

Preparación

precalentamos el horno a 180º

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, 37º, velocidad 4.

Al terminar el tiempo, programamos de nuevo otros 6 minutos, velocidad 4, sin temperatura.

Añadimos la harina y la levadura alrededor de la mariposa y programamos 4 segundos, velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de envolver la mezcla con la espátula.

Vertemos la mezcla de un molde cuadrado o rectangular no muy grande (el mío era de 30 x 15 cm aprox.) , engrasado con mantequilla o forrao con papel de hornear. Lo introducimos al horno unos 15 minutos (yo le dejé casi 20)

Aclaramos el vaso y ponemos el agua, el azúcar moreno y el azúcar. Programamos15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Añadimos el vino, retiramos del vaso y dejamos templar.

Desmoldamos el bizcocho y cortamos en rectángulos pequeños. Bañamos en almíbar, espolvoreamos con canela y los colocamos en una bandeja o en cápsulas de papel.

3 comentarios:

CHARO dijo...

Entonces te han salido con el mismo sabor que recuerdas de los comprados? Qué bien, eso es difícil, la verdad. No conocía estos bizcochos borrachos, la verdad es que tienen muy buena pinta

Pokhara dijo...

Sin duda... saben igual :)

Senda dijo...

tienen que estar buenísimos!