domingo, 20 de marzo de 2011

Endibias con cebolla confitada, jamón y queso (sin thermomix)

El otro día viendo el programa de Karlos Arguiñano ví este plato de endibias con cebolla confitada, jamón y queso. Me pareció un plato muy sencillo y que con el quesito y el jamón estaría muy bueno.
Yo no suelo comer endibias porque como amargan un poco... no terminan de convencerme. Y creí que al ser cocidas ese amargor se perdería, pero no ha sido así :(

La verdad es que son muy rápidas de preparar, y si os gustan las endibias os gustarán, que además es un platito muy sano. Yo me he comido la mía, jeje, pero no creo que las vuelva a repetir, sólo por lo del amargor. Pero me quedo con la idea por si lo pruebo con otra verdura.

ENDIBIAS CON CEBOLLA CONFITADA, JAMÓN Y QUESO (Sin thermomix)



INGREDIENTES (Para 4 personas)

- 4 endibias
- 3 cebollas
- 4 lonchas de jamón serrano
- 200 gr de queso
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil para decorar (opcional)

PREPARACIÓN

1. - Pon a cocer las endibias en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 15 minutos. Escurre y abrelas por la mitad, como un libro.

2. - Pela y corta las cebollas en juliana. Deja que se pochen en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Escurre el exceso de aceite.

3. - Pon las endibias en una placa de horno untada con un poco de aceite. Reparte la cebolla confitada sobre las endibias. Quita la grasa del jamón, pícalo y distribúyelo sobre la cebolla. Corta dos cuñas de queso por cada endibia, ponlas encima y gratina en el horno durante 2-3 minutos.

4. - Sirve una endibia por ración y decora con una ramita de perejil.

Fuente: http://www.hogarutil.com/Cocina/Recetario+de+Karlos

2 comentarios:

Gris dijo...

A mi las endivias me saben muy raro..

ROCIO dijo...

Las cebollas confitadas me gustan un montón, con las endivias tienen que resultar deliciosas, una combinación muy equilibrada. Me parece muy original.
Un beso.