jueves, 24 de marzo de 2011

Ensalada primavera

Cuando me da por tomar ensaladas cada día, me gusta variarlas. Unas veces la hago mixta, otras con alguna salsa, con frutas, etc, y hoy os dejo una receta que desde que la probé me encantó. ¡Está de vicio!

Debo reconocer que está inspirada en alguna ensalada del Blog Cocinando en mi isla amarilla. Tiene muchas ensaladas, y me apetecía hacer una con fresas (que aún no he probado), pero finalmente le puse los ingredientes que tenía a mano y la vinagreta como la hace ella en una de sus ensaladas.

ENSALADA PRIMAVERA (Tradicional)



Ingredientes

Para la ensalada:


- Lechuga
- Queso de cabra
- Tomates
- Mango
- Manzana

Para la vinagreta:

- 1 cuchara de vinagre de módena
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
- Sal

Preparación

1. - Lavamos, escurrimos y troceamos la lechuga. La ponemos en un bol grande.

2. - Lavamos el tomate, lo partimos en daditos. Pelamos el mango y la manzana y lo troceamos también en dados. Lo añadimos en el bol.

3. - Cortamos unas rodajas de queso de cabra y las ponemos en el bol junto con los demás ingredientes.

4. - Para la vinagreta cogemos un tarro y añadimos en él la sal al gusto con la cucharada de vinagre de módena, las 3 cucharadas de aceite de oliva y la cucharada de miel. Agitamos enérgicamente y aliñamos la ensalada.

10 comentarios:

Senda dijo...

me gustan mucho las ensaladas con fruta :)
que bonito has dejado el blog!
bss

Esther dijo...

Me gusta el cambio de look que te has hecho!! La ensalada ideal,me encanta con las frutas.Bss Esther

Pokhara dijo...

Me alegro que os guste la ensalada y el cambio de look del blog.

Besos

Gris dijo...

Que buena pinta tiene! pero ahora con este frío no eh...

Ana Maria dijo...

Te puedes creer que me acabo de dar cuenta de que este es tu blog. Yo pensaba que no tenias. jajaja.
Esta receta es muy original, me la apunto para hacerla.
Un besito

ROCIO dijo...

Las ensaladas de pasta son mi salvación, la guarnición perfecta, y un plato único ideal, y más si le pones queso de cabra, es PERFECTO!
Me encanta la tuya.
Un besito.

Carmen Aranda dijo...

Muy rica esta ensalada, y ahora que llega el calorcito viene muy bien. Besitos.

Ague dijo...

Me encantan las ensaladas y en esta época son un delicia.
ESTA se ve riquísima.
Buen fin de semana y mil besitos cielo.

Alcantarisa dijo...

Babeando estoy! el mango es una de mis frutas preferidas, y en las ensaladas queda de lujo, le da un toque súper especial!!!!

Muy muy rica!

Un besazo.

Loli dijo...

Que ensalada mas rica!!! Ideal para los dias que se aproximan.
Me gusta el cambio del blog, ya hacia dias que no pasaba por aqui y al entrar pense que me habia equivocado jejeje
Un beso