lunes, 18 de abril de 2011

Crema 'adictos al chocolate'

Esta receta no es esta receta... Me explico; quiero decir con ésto que la receta no es para hacer crema, sino para hacer croquetas de chocolate. La cogí del Programa El Hormiguero, porque sí, yo soy así. Mira que tengo recetas de croquetas de chocolate, para thermomix sobre todo, pero al ver hacer esta receta en directo y comprobar que quedaban bien, me lancé a hacerlas.

¿Qué ocurrió? Pues que no... que la masa de las croquetas (es decir, la crema de la receta que publico ahora) no se endureció todo lo que debía, y eso que la dejé en la nevera y hasta en el congelador unas cuantas horas. Vamos, que probando probando sí conseguí a hacer unas cuantas croquetas, pero se deshacían fácilmente y con el resto de masa ¿qué podía hacer? No la iba a tirar a la basura... de eso nada.

Entonces se me ocurrió servir la crema en cuenquitos pequeños, con una galleta en el fondo, adornado con almendra en cubitos y una guinda. Y oye, al menos le dí uso, jajaja. Eso sí, bueno está bueno... por eso le puse el nombre Crema 'adictos al chocolate', porque si te gusta el chocolate la crema te encantará, pero sana, lo que se dice sana, pues no es.

Ah, y si os animáis a hacerla por lo que sea (que lo dudo con lo que estoy contando), os recomiendo que la sirváis en cuenquitos más pequeños que el mío, porque es una crema muy rica pero que harta mucho. Pero allá voy con la receta.

CREMA 'ADICTOS AL CHOCOLATE' o en su defecto CROQUETAS DE CHOCOLATE (Tradicional)



Ingredientes:

- 250 gr de leche condensada
- 2 huevos
- Galleta María para triturar
- 100 gr de almendra molida
- 1 tableta de chocolate Nestlé Postres
- 25 gr de harina de maíz


Preparación:

1. - En un bol grande añadimos la leche condensada y los dos huevos. Agregamos también la almendra molida y lo mezclamos todo.

2. - Troceamos el chocolate y lo añadimos al bol. Mezclamos bien.

3. - Cuando esté todo bien mezclado lo ponemos en un cazo a fuego medio y vamos derritiendo el chocolate hasta que quede fundido pero denso.

4. - En un bol diluimos la harina de maíz (maicena) con un chorrito de agua y la incorporamos. Mezclamos bien.

5. - Servimos en un vaso o bol pequeñito, y decoramos al gusto. Lo dejamos enfriar en la nevera.

Os dejo una foto de las croquetas, que buenísimas, no salieron como esperaba...



* Esta receta es para preparar la crema, no para las croquetas, faltan pasos y algun ingrediente, así es que ni se os ocurra probar a hacerlas... jeje.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, pues de un intento de receta, te salió otra que seguro está super buena,....jo...me encanta el chocolate, si que me dá igual, en croquetas que en crema.....bueníiisimo
Besotes

Senda dijo...

Pues nunca había oido lo de las croquetas de chocolate, pero anda que no me ha pasado veces lo de empezar haciendo una cosa que por si sola se convierte en otra, jeje.
Esa crema tiene que estar de pecado mortal!

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Los ingredientes son una delicia, con la leche condensada y la almendra. Ummmh, desde luego me la apunto.
Un beso

Ana Sevilla dijo...

ESO ME HA PASADO A MI,JEJEJ, QUIERO HACER UNA COSA Y AL FINAL ME SALE OTRA, PERO SI ESTÁ BUENO, Y LA PINTA ME DICE QUE SÍ,JEJEJ BESITOS GUAPA

Alcantarisa dijo...

Qué cremita tan rica chiqui!!! tiene una pinta espectacular y las croquetas de chocolate, qué originales!!!!

Un besazo.

Gris dijo...

Que pinta tiene esto! yo todavía no he hecho las tempura de chocolate esas con tan buena pinta!