martes, 24 de mayo de 2011

Macarrones con atún

Hace unos días preparé macarrones con atún y quedé encantada. Yo no suelo comerlos con atún, casi siempre con chorizo, pero la verdad es que quedaron tan ricos que los volveré a hacer. Además si vas con prisa se preparan en nada.

Ah, tengo que daros una primicia. ¡¡Voy a empezar a comer sano!! jajaja. A ver si escribiéndolo por aquí no meto la pata y soy constante. No me voy a poner a dieta, pero sí dejaré bastante de lado el dulce, el chocolate sobre todo, y las grasas, ains... que los pantalones ya no abrochan.

Y es que desde que tengo la thermomix y veo vuestras delicias (no os estoy echando la culpa, que quede claro :P ) ahora me apetece todo y hay que poner remedio. Por eso de ahora en adelante publicaré recetas más sanas, más pescado (sobre todo, que no lo como muy a menudo :P ), postres ligeros (a ver qué encuentro, es lo que más me va a costar), y recetas hechas tradicionalmente, sin thermomix, facilitas sobre todo, que ahí sí que estoy verde... jajaja.

¡¡Pero de vez en cuando me daré un gusto!! Algo con chocolate, claro, pero con mesura. A ver si me quito unos kilitos. Los justos, jajaja. Venga, voy con la receta:

MACARRONES CON ATÚN




Ingredientes:

- 1 cebolla mediana
- 50 gr de aceite de oliva
- 400 gr de tomate natural triturado
- 400 gr de agua
- 1 cucharadita de sal
- Orégano al gusto
- 1 cucharadita de azúcar
- 80 gr de atún en aceite
- 250 gr de macarrones
- 70 gr de queso rallado



Preparación:

1. - Ponemos la cebolla en el vaso y troceamos programando 5 seg, vel 4. Con la espatula bajamos los restos de la tapa hacia las cuchillas.

2. - Añadimos el aceite y programamos 5 min, temp varoma, vel 4.

3. - Incorporamos el tomate y programamos 5 min, 100º, vel 1.

4. - Añadimos el agua, la sal, el orégano y el azúcar y programamos 4 min, 100º, vel 1.

5. - Precalentamos el horno a 220º.

6. - Agregamos los macarrones por el bocal y programamos el tiempo indicado por el paquete, 100º, giro a la izqda, vel 1. Colocamos el cestillo sobre sus cuatro patitas encima de la tapa para evitar salpicaduras.

7. - Acabado el tiempo programado, vertemos el atún por el bocal y mezclamos con la espátula. Volcamos inmediatamente los macarrones en una fuente de horno, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos entre 5 y 8 min.

11 comentarios:

http://debuencomeryalgomas.blogspot.com/ dijo...

mmm el otro dia tambien los hice en casa ,quedan riquisimosssssss,tambien la tengo preparada para colgarla un dia de estos ,un beso yo tambien quiero liarma a comer mejor.

Lily dijo...

Que ricosssss, en casa nos gustan a los 4, es el tipico plato con el que todos quedan contentos verdad???
Me llevo mi ración
Besos

Marisa dijo...

Holaaaa, me encantan los macarrones con atún! siempre triunfan!
Un besoooo

CHARO dijo...

Estos macarrones me encantan!! Los de chorizo siguen siendo para mi los de toda la vida, pero estos están tan ricos también... buenísimos.

Gris dijo...

uhh!!! eso sí es el mejor plato que se ha inventado en el mundo!

Ague dijo...

Mi niña unos macarrones de lujo,son una delicia y siempre nos salvan de cualquier situación.
Un besote enorme cielo.

Carmen Aranda dijo...

Pokhara, te ha quedado los macarrones de lujo, y tienen que estar riquísimos!! Besitos.

ROCIO dijo...

Te han quedado de muerte! yo cuando los hago con atún, les pongo bastante cebolla y una guindilla, el tomate frito y listo, ni queso rallado le echo y están también muy ricos.
Con lo de comer sano: Animo!!! que desde que tenemos blog, todos engordamos y me veo haciendo otra vez el Dukan. Dos noches cenando fruta y hoy me he zampado un super sandwich de nutella ^-^
Un besito.

Esther dijo...

Pues yo se los hago muchas veces a mi niño y le encantan.
Los tuyos se ven fantasticos.Bss esther

Ague dijo...

Mi niña vengo a desearte un buen fin de semana y a darte un beso enorme cielo.

ospanacar dijo...

Es la mar de complicado comer sano y tener un blog.
Pero bueno, yo también lo voy a intentar, y se me caerá la baba, preparando las recetas y viendo a los demás como se las comen. ¡Masoquismo puro!, todo sea por la operación biquini. Un besin