domingo, 19 de diciembre de 2010

Los cupcakes de Las Manolitas


¿Recordais que el otro día os hablé de este sitio y de sus cupcakes, que habría que probarlos? Pues bien, los he probado. No pude resistirme y hace unos días pasé cerca de Las Manolitas cupcake boutique.
Desde luego, el sitio es como me esperaba, aunque mucho más pequeño, eso sí, pero tal cuál lo veis en la foto que os puse.

El caso es que ya que estaba allí iba a por unos cuantos cupcakes para llevar. Debo decir que me llevé una decepción en principio porque me esperaba como un mostrador de cristal de esos de las pastelerías donde ver una variedad considerable de cupcakes. Nada de eso. Símplemente encontré junto a la barra una mesa con unas bandejas cubiertas, tal como se muestra en la foto.


Sí, lo sé, en la foto es lo que se ve... pero yo esperaba ver a la derecha el mostrador que os comento, y por eso digo al principio del post que el sitio me pareció mucho más pequeño de lo que esperaba, porque en realidad sólo es eso que sale en la foto. La parte que no vemos, tiene unas dos o tres mesitas más, y ya está.

Bueno, a lo que iba. Ya que estaba allí eso daba igual, yo quería probar los cupcakes, que en definitiva era a lo que iba, ¿no? 5 variedades y unas galletas glaseadas que no probé. Cogí un cupcake de cada (2€ la unidad); uno de frambuesa, otro de naranja con chocolate, un brownie, uno de manzana, y otro de calabaza.

Decir que 10 € por 5 cupcakes, que en realidad eran una magdalena más bien seca, con un poquito de glasa... me pareció bastante caro. Con ésto no digo que estuvieran malos, ¿eh? a lo mejor los cupcakes son así y yo me esperaba otra cosa, pero pensé que un cupcake era un pastel tipo magdalena, y decorado con glasa, crema, etc, y lo que yo probé ese día no fué más que una magdalena seca, sin apenas sabor de nada y con muy poca decoración.

Pensé que los cupcakes se caracterizaban por su decoración entre otras cosas, y después de ver los cupcakes de Chris de Sugar Mur o de Alma, en Objetivo: Cupcake perfecto me llevé una buena decepción. Los esperaba más trabajados, con más detalles que te entren por el ojo, y no una fina capa de glasa puesta con una espátula, o unos fideos de colores encima de una pequeña montañita de crema en el centro, colocada con una manga pastelera.

Foto de los cupcakes no tengo. Quizá un fallo por mi parte porque así podéis pensar que me invento lo que digo... pero en esos momentos no caí en hacerles ninguna foto. De todas formas doy mi opinión porque así os lo prometí y con ésto no digo que si tenéis oportunidad no os paséis a probarlos, porque quizá a vosotros sí os sorprendan. A mí sinceramente no me sorprendieron y mi concepto del cupcake era otro.

Por ello tengo en mente hacer unos cupcakes sencillitos, nada del otro mundo en cuanto a decoración, porque no tengo ni idea... y hacerlos a mi manera, aunque seguramente siguiendo los pasos de alguno de los dos blogs nombrados anteriormente, que creo son los que más me llaman la atención. Eso sí, debo decir que dos de los cinco cupcakes que compré, me los comí con gusto. El de frambuesa y el brownie. Los demás... con lo que a mí me gusta la calabaza, la naranja con chocolate, la manzana en los postres... ni fú ni fá.

Espero que no haya malentendidos con mi opinión y que si os apetece, me deis vuestra opinión sobre los cupcakes que habéis probado.

Un saludo.

4 comentarios:

Gris dijo...

Que decepción! en barcelona hay un sitio genial y precioso y cuando vengas,si vienes algún día por aquí,me comprometo a enseñártelo..aunque es algo más caro eh..pero es delicioso! y prometo que NO tengo nada que ver con el lugar ni conozco los dueños ni tengo comisión ni nada..jejejeje te paso el link! http://www.lolitabakery.com/

Pokhara dijo...

Pues sí Eli, la verdad que un poco decepcionada sí que estoy... pero bueno, ya estoy mirando recetillas para hacerlos yo misma, a ver qué tal salen.

Ah, gracias por la web, y claro que sí, si alguna vez voy por BCN los probaré, y si es en compañía tuya pues mucho mejor.

Besotes

Gris dijo...

hecho!!! fliparas con lo bien que hacen los cupcakes y los pasteles!

Carmen Aranda dijo...

HOLA POKHARA, HE VISTO TU BLOG Y ESTA MUY CHULO, YA ME TIENES COMO SEGUIDORA. BESITOS Y FELIZ NAVIDAD.